Colombia, cuarto país de América Latina en inversión en centros de datos

Blog

centros-de-datos-en-colombia

Colombia, cuarto país de América Latina en inversión en centros de datos

El país alcanzó un 0,6 % en cuanto a energía consumida en el mundo por estos centros

Colombia es el cuarto país de América Latina, después de Perú, Chile y Argentina, con mayor crecimiento en inversión en centros de datos, según un informe privado difundido este lunes.

“En el último año, la implementación de ‘Data Centers’ creció en un 8 % en el mundo y Latinoamérica es el continente con mayor crecimiento, al alcanzar un 12,2 %”, reveló la firma Anixter, que distribuye comunicaciones, productos de seguridad y componentes y provee anualmente soluciones de tecnología para unos 280 proyectos.

El estudio destacó que la construcción de centros de datos “permanece activa en toda la región”, especialmente en Sao Paulo, Río de Janeiro, Ciudad de México, Santiago de Chile, Buenos Aires y Bogotá.

“Con esta tendencia, para 2015 esperamos crecer entre un 20 % y 25 % en ‘Data Center'”, anticipó la gerente de Anixter para Colombia y Ecuador, Carla Giussani

Además, el documento señaló que Colombia ha alcanzado la quinta posición entre los países con mayor cantidad de metros cuadrados destinados a centros de datos, con 12.952.

De igual forma Colombia alcanza un 0,6 % en cuanto a energía consumida en el mundo por centros de datos y es el cuarto en ese segmento en América Latina, detrás de “Brasil, México y Argentina que representan el 2,9 %, 1,6 % y 0,7 %, respectivamente”.

Fuente: EFE