Outsourcing Integral TI

Outsourcing Integral TI

MES DE OCCIDENTE, S.A.S. facilita a las organizaciones convertirse en negocios de alto rendimiento mediante la gestión del outsourcing. Implementamos soluciones estratégicas orientadas a que las organizaciones se concentren en el core de su negocio, permitiendo que los ciclos de vida de sus proyectos evolucionen de manera eficiente, reduciendo así, costos administrativos y convirtiendo sus gastos operacionales fijos, en gastos variables.

grafico-outsourcing-ti

Nuestros servicios de Outsourcing Integral de TI permiten a nuestros clientes identificar aquellos servicios tecnológicos que agregan valor al negocio. En la actualidad, todavía existen departamentos de TI dentro de las empresas que se dedican principalmente al mantenimiento de los sistemas o a la renovación de los mismos para que éstos no queden obsoletos, pero las tecnologías avanzan a un ritmo acelerado que las empresas no son capaces de alcanzar.

Para competir adecuadamente en el globalizado y competitivo mercado actual, es necesario contar con áreas y departamentos de TI que agreguen valor al negocio y al mismo tiempo sean eficientes a la hora de dar respuesta a las necesidades básicas de operación y continuidad de negocios. Los servicios de outsourcing TI consisten en la externalización total de las TI de una organización, pudiendo cubrir servicios, aplicaciones y/o infraestructura tecnológica.

A lo largo de nuestros 20 años de experiencia, nuestras soluciones de outsoucrcing TI han apoyado a importantes compañías, agregando valor a sus necesidades de negocios.

Los servicios del Outsourcing Integral de TI, son:

Outsourcing de Activos de TI

Ofrecemos soluciones en servidores de misión crítica y equipos de escritorio en modalidad de arriendo, permitiendo elasticidad en el recurso computacional y evitando grandes inversiones de hardware y software.

  • Servidores de misión crítica
    Los sistemas de misión crítica incluyen servidores y sistemas de almacenamiento que ejecutan aplicaciones esenciales que, si fallan, tienen un impacto significativo en el funcionamiento de cualquier empresa, organización o institución que dependa de su información.
  • Equipos de escritorio, Networking y Comunicaciones
    La fuerte competencia tanto de jugadores locales como internacionales está empujando a las empresas a encontrar esquemas que les permitan crecer y justo dentro de esta modalidad MES DE OCCIDENTE, ofrece arrendamiento a largo plazo, ofreciendo así a los negocios modernidad y mayor capacidad de respuesta ante sus clientes.Con el arrendamiento puro u operativo, “el cliente tiene uso y goce de los activos, aunque no la propiedad, sin embargo si así lo desea siempre existe la posibilidad de poder adquirirlos con la ventaja que estos tendrán un precio accesible, es decir, mucho menor al valor en el que estaban cotizados si se hubieran adquirido directamente”.
  • Licenciamiento
    (SPLA) se trata de un programa de licencias que permite a los proveedores de servicios e ISVs, la posibilidad de alquilar licencias mensualmente para prestar servicios y aplicaciones de hosting a clientes finales, sin la necesidad de realizar una inversión de capital inicial y evitando los riesgos correspondientes.Posibilita que los proveedores de servicios puedan ofrecer alojamiento, externalización y otros servicios, evitando costos iniciales, planificando el presupuesto de licencias y pagando sólo por lo que se usa.

Outsourcing de Impresión y Gestión Documental con SharePoint

MES DE OCCIDENTE, S.A.S. a través del servicio Outsourcing de Impresión y Gestión Documental garantiza la continuidad de los procesos de impresión y digitalización de documentos, optimizando recursos y mejorando la productividad y eficiencia de los usuarios.

  • Outsourcing de Impresión
    MES DE OCCIDENTE S.A.S. ofrece una solución integral a sus requerimientos de impresión, copiado y digitalización de documentos a través de la tercerización de las actividades de impresión con carácter netamente operativo, asegurando la disponibilidad permanente de equipos, consumibles y apoyo técnico. El outsourcing de impresión mejora la rentabilidad de su inversión tecnológica, fortaleciendo el control y la productividad de los usuarios.
  • Outsourcing de Gestión Documental
    El Outsourcing de Gestión Documental con SharePoint está orientado a aquellas empresas que buscan reducir costos de impresión, Microsoft SharePoint es una herramienta de colaboración que permite compartir todo tipo de contenidos o documentos. El principio fundamental de todos los sistemas de gestión documental, es el de centrarse en los principios de racionalización, economía y colaboración, Sharepoint es la plataforma Online que le permitirá ahorrar costos a la vez que optimiza su forma de trabajar.

Outsourcing de Recurso Humano

Proveemos personal de manera presencial o remota, para llevar a cabo funciones de administración, mantenimiento y soporte de infraestructuras TI. Contamos con profesionales especializados en las tecnologías más recientes, junto con una óptima utilización de los recursos disponibles, que se ven reflejados en servicios de alta calidad, y con una excelente relación costo/beneficio.
 
Disponemos de una mesa de ayuda alineada con la metodología ITIL, con la que a través de procedimientos, roles, tareas, y responsabilidades se pueden adaptar a cualquier organización de TI, generando una descripción detallada de mejores prácticas, que permitirán tener mejor comunicación y administración en la organización de TI. Proporcionando los elementos necesarios para determinar objetivos de mejora y metas que ayuden a la organización a contar con una plataforma estable y segura bajo el gobierno de TI.