Soluciones de Infraestructura TI

Soluciones de Infraestructura TI

MES DE OCCIDENTE, S.A.S. ofrece Servicios integrales de gestión que dan respuesta a las necesidades de la plataforma de TI de las empresas. Teniendo en cuenta que las prácticas inadecuadas del uso de la tecnología pueden afectar cada aspecto de la organización, es necesario contar con una gestión segura y eficiente. La lata disponibilidad, la sensibilidad y la capacidad son requisitos no negociables de las corporaciones y requieren experiencia y conocimientos específicos.

grafico-infraestructura-ti

A través de nuestro modelo de entrega único, MES DE OCCIDENTE provee servicios rentables; basados en Acuerdos de Niveles de Servicio (SLAs); soportados por una metodología de entrega madura, alineada a las mejores prácticas ITIL y soportado en un sólido programa de calidad.

Contamos con experiencia en planificación, diseño, implementación y gestión de proyectos de soluciones informáticas para resolver los requerimientos técnicos o de negocios específicos de clientes, integrando tecnología y servicios.

Contamos con la experiencia, conocimientos y capacidades para implementar Hardware, Software y Comunicaciones y alinearlos con la estrategia de negocios de nuestros clientes.

Las tres fases: Diseño, Operación e Implementación tienen las siguientes características:

F1 – Diseño

Diseño, Implementación y administración de plataformas Microsoft con suite SYSTEM CENTER, Hyper-V, Exchange Server, SharePoint Server, Lync Server, SQL Server, TMG Server y servicios de networking y Controles de acceso.

F2 – Operación

Gestión documental y outsourcing de impresión, sistemas de mensajería unificada para correo electrónico, videoconferencia y telefonía IP.

F3 – Implementación

  • Servidores proxy, servidores de archivos, print server, servidores de seguridad , Antivirus ,Firewalls, VLANs, Acceso remoto, Conexiones VPN LAN to LAN
  • Equilibrio de cargas en alta disponibilidad sobre servidores, servicios y almacenamiento.
  • Sistemas operativos, bases de datos ,replicación de servidores, Network Load Balancing y Fail Over
  • Gestión de inventarios sobre hardware, software y control de licenciamiento, gestión de mesas de ayuda
  • Almacenamiento a disco con conectividad Fiber Channel, iSCSI, SAS y Ethernet, con discos duros SAS, SATA, Estado Solido